CAMINO DE LEANDRO GÓMEZ

Recorré los lugares más relevantes y conocé anécdotas de la Defensa de Paysandú
1/5
DESCRIPCIÓN:

¿Por qué Paysandú es la ciudad heroica? Te invitamos a conocer la historia de la Defensa de Paysandú. El recorrido incluye visitas a los lugares más emblemáticos de la gesta. Recordaremos también algunas de las anécdotas más destacables de aquel episodio.

 

EL CIRCUITO:

Comenzamos en el epicentro de aquel episodio: la Plaza Constitución. Luego realizaremos un recorrido de unas siete cuadras visitando los dos edificios que quedan de aquella época y rincones donde se suscitaron anécdotas heroicas.

NO TE OLVIDES:

Si bien el recorrido es de corta distancia y no requiere gran esfuerzo físico, te sugerimos llevar calzado cómodo y una botella de agua para hidratarse.

 

TIPS:

Si querés saber sobre la historia de la Defensa, te sugerimos leer el libro "No robarás las botas de los muertos" de Mario Delgado Aparain o descargar los diarios de Orlando Rivero y/o Hermógenes Masanti (quienes fueron testigos del episodio) disponibles gratuitamente en internet.

camara.png
celular.png
museo.png
basilica.jpg

$500

(precio por persona)

Duración

1.30 hora
¡Reservá tu salida!
whatsapp-logo-png-hd-2.png
mercado pago.jpg
UN EPISODIO DE TRASCENDENCIA REGIONAL

 

El sitio a Paysandú ocurrido entre fines de 1864 y comienzo de 1865, fue perpetrado por el ejército de Venancio Flores junto a sus aliados de Argentina y Brasil. Varios historiadores consideran a este episodio como el preámbulo de la Guerra de la Triple Alianza (Guerra del Paraguay) ocurrida poco después de caer el gobierno constitucional de turno en nuestro país.

  • Facebook Basic Black