NATURALEZA

La naturaleza se expresa en cada rincón del departamento donde habitan maravillosos paisajes. En este aspecto, se destacan el área protegida Montes del Queguay, los palmares ubicados en los alrededores de Quebracho y Guichón y las hermosas puestas de sol que pueden disfrutarse a lo largo de la costa del río Uruguay, desde la Meseta de Artigas hasta Casa Blanca.
1/5
MONTES DEL QUEGUAY

El área forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Tiene una extensión aproximada de 20.000 hectáreas donde están representados diferentes ambientes.

Junto a guías locales se puede hacer canotaje, pesca con devolución (son frecuentes bogas, dorados y tararira tornasol), avistamiento de aves o sendero interpretativo sobre flora y fauna nativa. ver 5 opciones atractivas en Guichón

 

SALADERO GUAVIYU

Reliquia con espacios abiertos al público donde se pueden apreciar las ruinas del antiguo saladero “San Pedro”. Este lugar es centro de atracción para muchos visitantes que vienen en busca de disfrutar la naturaleza agreste. 

POZO HONDO

A tan solo 2 kilómetros de Tambores, se encuentra un salto de agua que cae desde 15 metros, producto de la lluvia así como de vertientes, con las que se forma una laguna. 

MESETA DE ARTIGAS

Uno de los principales destinos turísticos de Paysandú. El monumento (de 37 metros de altura) está asentado sobre la meseta, en una zona de barrancas a orillas del río Uruguay.

  • Instagram
  • Facebook icono social