4 lugares para visitar de noche en Paysandú


El departamento de Paysandú cuenta con lugares históricos y naturales que vale la pena conocer en cualquier estación y momento del año. Sin embargo, algunos se tornan más especiales y mágicos por la noche, cuando quedan solamente iluminados por la luz de la luna y un impactante cielo nocturno cargado de estrellas. VIVI PAYSANDU te presenta algunas sugerencias.


1. MESETA DE ARTIGAS

La Meseta de Artigas es uno de los principales atractivos turísticos de Paysandú. El imponente monumento, obra de Juan Azzarini, está asentado en una zona de magníficas barrancas a orillas del río Uruguay. A la noche, se destaca con una iluminación particular en un lugar donde se puede observar una de las panorámicas más lindas del país.


2. ESTACION QUEGUAY

Una estación de ferrocarril construida a fines del siglo XIX que aún mantiene su edificio y maquinaria original. Ubicada en un entorno rural donde sobresalen los sonidos de la naturaleza, la noche es sin dudas un momento propicio rincón para experimentar el astroturismo en el encantador pueblo de Lorenzo Geyres.

Conocé la Estación más linda


3. PALMARES GUICHONENSES

Los palmares butiá y yatay atraviesan en diagonal el país, desde Rocha hacia Paysandú. Pese a la amenaza de los monocultivos, la forestación y el pastoreo, en ambos departamentos aún sobreviven muchos palmares que a la noche brindan un paisaje imperdible para ver. Si gustan de las experiencias místicas, recomendamos participar en “Luna llena en el Palmar”, un evento que revaloriza un símbolo de identidad para los guichonenses.


4. COSTANERA SANDUCERA

El río Uruguay con sus apacibles aguas, es la principal referencia turística de la ciudad. A dos kilómetros del centro, se encuentra una hermosa rambla que ofrece la belleza serena del “paterno”, un paseo recomendable. En la noche también se puede apreciar un hermoso paisaje de la costa, donde sobresalen el Muelle Sampayo, el Puente Artigas y la histórica Toma de agua de Norteña.



415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo