Anfiteatro del Río Uruguay


Ubicado en la Costanera Norte, el Anfiteatro del Río Uruguay es único por las características de su arquitectura, que le proporcionan una perfecta acústica. En su interior alberga a unas 15 mil personas sentadas (19 mil en total).


Se inauguró el 22 de marzo de 1997, con presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Hugo Batalla, el Intendente Jorge Larrañaga y otras autoridades nacionales y departamentales. El proyecto fue del Ingeniero José Zorrilla.


Visitá esta plaza y otros lugares de la ciudad en bici


Desde entonces ha sido el centro principal de los espectáculos musicales que se desarrollan en cada Semana de la Cerveza. Por su escenario han transitado estrellas de nivel nacional e internacional como Jaime Roos, Los Olimareños, León Gieco, Los Auténticos Decadentes, Fito Páez, Mercedes Sosa, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat entre muchos más.


El escenario lleva el nombre de Jorge “Chino” Gavary, un empleado de Norteña que luego de asistir a una fiesta popular durante unas vacaciones en Argentina, decidió importar la idea a Paysandú, dando así inicio –en 1966- a la Semana de la Cerveza, que hoy sigue siendo la principal fiesta del departamento.

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo