top of page

¿Dónde puedo estudiar turismo en la región?


¿Querés estudiar turismo y ser técnico y profesional en el área?


En 2022, con perfil en turismo, se inauguró el Instituto de Alta Especialización de Salto que funciona en la calle Misiones 199 (esquina Rivera) frente a la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República.


Como lo ha señalado en diversas ocasiones su Directora, la Profesora Gabriela Lorda, en “el IAE se busca formar técnicos que van a aportar calidad al sector y va a redundar en una mejora de la calidad del servicio”.


La oferta educativa este año comprendió los cursos de: Bachillerato de Turismo –Primero, Segundo y Tercer año–, y las tecnicaturas de Administración, Gestión Humana, Organización de Eventos, Recreación y Gestión de Empresas Turísticas.


Cerca de 300 estudiantes han formado parte de las distintas propuestas, que funcionan en los tres turnos. De cara al 2023, además de mantener estos cursos, con sus continuidades y grupos nuevos, se proyecta tener un curso de Educación Media Profesional en Alojamiento, al que se ingresará teniendo tercero de ciclo básico aprobado.


Ofertas educativas 2023

Bachilleratos

- Turismo (Ingreso con ciclo básico aprobado con hasta 6 previas). 3 años de duración. Agendarse desde el 7/12 en agenda.utu.edu.uy

- Alojamiento (Ingreso con 3° Ciclo básico completo). Agendarse desde el 7/12 en agenda.utu.edu.uy


Carreras Terciarias (Por consultas ingresar aquí)

- Técnico en Gestión de Empresas Turísticas (pre-inscripciones presenciales y vía web desde 19/12)

- Administración (pre-inscripciones presenciales y vía web desde 19/12)

- Recreación (pre-inscripciones presenciales y vía web desde 19/12)

- Gestión Humana (pre-inscripciones presenciales y vía web desde 19/12)

- Técnico en diseño de itinerarios turísticos sostenibles (pre-inscripciones presenciales y vía web desde 19/12). Duración: seis semestres.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page