top of page

Libro sobre Paysandú para los más chicos (y no tan chicos)

Hace unos pocos meses salió a la luz el libro "50 + 1 preguntas con respuestas sobre Paysandú", una propuesta novedosa que tiene como objetivo ser un material con lenguaje sencillo y sentido didáctico, ideal para trabajar también desde el ámbito escolar y/o liceal.


El proyecto surgió con la intención de concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia del Patrimonio local, muchas veces dejado de lado por el ámbito común curricular que propone la educación primaria y secundaria. Pudo concretarse gracias a que fue seleccionado por el Fondo Regional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (2021).


También busca ser un material básico para trabajar el Turismo desde el ámbito educativo, ya que desde un sentido estratégico, sensibilizar a los lectores sobre su Patrimonio local genera un mayor sentido de pertenencia y cuidado sobre las riquezas

de sus lugares, y por ende pasarán ellos (como ciudadanos identificados con sus ciudades) a ser los principales promotores de sus destinos, convirtiéndolos en los mejores anfitriones, preparados para recibir visitantes.


El equipo de trabajo que llevó a cabo esta novedosa propuesta está integrado por Juan Pardo (textos), Moisés Bassadone (ilustrador) y Carolina Neighbour (diseñadora).


Resumen

A Leo y Cami les gusta hacer expediciones y conocer nuevos lugares. Es por ello que se propusieron salir a recorrer Uruguay para descubrir nuevos destinos, personajes y las historias

más interesantes que forman parte del territorio oriental.

En esta oportunidad, acompañados por el gato Misifú, estarán dando inicio a una aventura viajera que recorrerá rincones del departamento de Paysandú.


A lo largo de este viaje, los intrépidos exploradores irán realizando preguntas y obteniendo respuestas con el gran objetivo de descubrir cuáles son los elementos más destacados que

hacen a la identidad de quienes habitan en suelos sanduceros.

¡Vos también podés ser parte del viaje! ¿Te animás?


Sobre el Autor

Juan Andrés Pardo nació en Montevideo, Uruguay, el 28 de enero de 1983. Vivió su infancia en el campo, cerca de Estación Migues, en el departamento de Canelones. En el año 2000 se fue a vivir a Montevideo, donde, años después, se recibió como politólogo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR).


En 2014 se radicó en la ciudad de Paysandú, año en el que obtuvo el título de Máster en Dirección y Consultoría Turística de la Universidad Europea del Atlántico, realizado a través de

la Fundación Iberoamericana (FUNIBER).

Desde 2012 es Coordinador del Colectivo Uruguay Alternativo. Fue Coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú en el periodo 2015-2020.


Se desempeña como docente en áreas de turismo e historia en instituciones educativas de Paysandú y Salto. Ha publicado diversos artículos académicos, ensayos periodísticos y columnas de opinión en medios de comunicaciones locales y nacionales.

En 2018 publicó "Un gran tour al rescate de nuestra identidad", libro que incluye relatos de viaje por todo el país realizados por Uruguay Alternativo entre 2013-2016. En 2020 publicó (en formato digital) la primera guía turística de Paysandú titulada "Mi Paysandú", publicación auspiciada por la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Turismo.


¿Dónde comprarlo?


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page