Mercado Municipal de Paysandú



En la ciudad de Paysandú, en la esquina de Sarandí y Montevideo se encuentra el Mercado Municipal. La obra fue diseñada por el Arquitecto Héctor Rampa. Si bien en su fachada aparece “1941” -año en que se pensaba inaugurar el espacio- la inauguración oficial ocurrió el 29 de marzo de 1942, con la presencia del Intendente Inocencio Siri. Durante décadas, mucho antes de que aparecieran los grandes supermercados, supo ser un punto referente para los sanduceros. En lo que hoy son mayormente oficinas de la Intendencia, se encontraban queserías, fiambrerías, carnicerías, entre otros rubros.


Hoy aquí funciona un emprendimiento gastronómico y también se encuentran salones donde se realizan diferentes cursos. También se encuentran los “Artesanos del Mercado” donde se pueden adquirir artesanías y productos elaborados por mano de obra local.


Los días martes, jueves y domingo se desarrolla en sus alrededores la tradicional feria callejera donde se encuentran mayormente puestos de frutas y verduras, pero también quesos y otros productos.


Artesanos del Mercado

Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 12.30 y 14.30 a 19 / Sábado de 9 a 14 y Domingo de 9 a 13

Horario de Verano: Lunes a Viernes 9 a 12.30 y 15 a 19.30 / Sábado de 9 a 14 y Domingo de 9 a 13

248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo