Paysandú desde arriba


Desde 1938, el Aero Club Paysandú ha sido la institución que fomenta la actividad aeronáutica en la ciudad. Mucho tiempo ha pasado desde aquel primer avión marca Taylorcraft adquirido en 1941 y de aquellas épocas en las cuales contaba con un avión ambulancia. Desde hace décadas, allí se brindan cursos de Piloto privado y en los últimos años han incursionado en la realización de vuelos recreativos durante los fines de semana.


El domingo 7 de marzo fuimos invitados a disfrutar de una maravillosa experiencia, sobrevolando la ciudad en un trayecto que recorrió el Aeropuerto Tydeo Larre Borges hasta el río Queguay.


Tuvimos la oportunidad de conversar también con Alvaro Menoni y Marcos Colazzo, miembros de la Comisión Directiva de la histórica institución.


Menoni señaló que: "la principal función del Aero Club es difundir la actividad aeronáutica en Paysandú y la región". En este sentido informó sobre los vuelos panorámicos que están realizando con muy buena repercusión: "tenemos la opción de vuelo de bautismo que dura unos 15 minutos, ideal para aquellos que vuelan por primera ve; después tenemos vuelos de 30 y 60 minutos que normalmente los enfocamos en la zona del río Uruguay y Queguay, lugares sumamente atractivos para ver desde arriba". Los precios van desde $1800 pesos -$600 por persona- en adelante.


Además destacó las actividades de aeromodelismo y vuelos en parapente "que las realizamos en una chacra ubicada en ruta 3 al norte. La idea es compartir el vuelo con la sociedad".


Por su parte, Colazzo mencionó que el Aero Club está brindando cursos de piloto privado: "entre el público que viene se encuentran jóvenes que quieren hacer la carrera para trabajar como piloto y también personas mayores que siempre tuvieron ganas de aprender".


Para consultar sobre el curso o coordinar vuelos:

Cel. 098 327 021

http://www.aeroclubpaysandu.com/



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo