SABORES SANDUCEROS

El postre Chajá, sin dudas es el sabor sanducero mas reconocido a nivel mundial, pero también Paysandú se destaca actualmente por sus cervezas artesanales así como otros sabores que también forman parte de la cultura e identidad local.
1/3
CHAJÁ

Fue creado en 1927 por Orlando Castellano en la confitería Las Familias. Su nombre surgió anecdóticamente relacionado con nuestra autóctona ave Chajá, de abundante plumaje y liviano cuerpo, de similares apariencias al postre. En octubre 2017, fue declarado Bien de Interés Patrimonial por la Comisión departamental de Patrimonio.

 

AMARGA

Quien llega a Paysandú tampoco podrá perderse la oportunidad de degustar una tradicional bebida sanducera: la “Amarga”, un licor que combina el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de almendras. Esta bebida compite con la cerveza y se ha transformado en una tradición en fiestas familiares, bares y discotecas. La marca más popular es “Amaretto”, la cual se fabrica solamente para Paysandú.

DOS BEBIDAS CON HISTORIA

ARAZÁ. Era de la línea de los vermouth rojos y en años de mayor esplendor, la empresa que lo fabricaba llegó a procesar 30.000 litros mensuales.

 

NORTEÑA. En 1947 se fundó la Cervecería y Maltería Paysandú, y con ella nacería la emblemática marca Norteña. En el año 2003 la cervecería fue vendida al grupo AMBEV. La toma de agua utilizada para su elaboración, aún permanece en el río como testigo de ese pasado glorioso.

  • Instagram
  • Facebook icono social