TURISMO EDUCATIVO

Propuestas innovadoras para que escolares y liceales aprendan sobre el Patrimonio y la Identidad local
1/4
niños.png
celular.png
museo.png
basilica.jpg
DESCRIPCIÓN:

¿Cuánto conocemos realmente del lugar donde vivimos? ¿Qué tanto sabemos de la historia y los episodios que ocurrieron en los suelos que habitamos? ¿Cuál es el significado de los símbolos que se encuentran en edificios o monumentos por los que transitamos diariamente? ¿Cuánto conocemos a los artistas o figuras que nacieron en nuestra tierra y se han destacado en el plano nacional e internacional?

 

OTRA FORMA DE APRENDER

Desde VIVI PAYSANDU ofrecemos a instituciones educativas de enseñanza primaria y secundaria diferentes opciones para que las generaciones más jóvenes puedan conocer más sobre las riquezas históricas, naturales y culturales de su ciudad. Porque estamos convencidos de que cuanto más sabemos sobre nuestra tierra, potenciamos el amor al pago. Para poder cuidarlo, disfrutarlo y también para ser mejores anfitriones a la hora de recibir turistas y visitantes.

PROPUESTA

El trabajo que ponemos a consideración apunta a concientizar a niños y jóvenes, de los niveles educativos primario y secundario, sobre el Patrimonio local. Para ello, organizamos paquetes que incluyen desde instancias formativas (talleres y actividades prácticas) a salidas didácticas a través de los cuales incentivamos a contagiar el conocimiento y el amor por la ciudad donde los estudiantes habitan.

 

CONSULTE POR MAS INFORMACION

Si quiere conocer más sobre propuestas de Turismo Educativo en Paysandú, no dude en enviarnos un ponerse en contacto con nosotros, le enviaremos un dossier con más detalle. Contáctenos a través del email vivipaysandu@gmail.com o por whatsapp.

LA IMPORTANCIA DE CONOCER

 

Esta propuesta se sustenta en la noción de patrimonio cultural, abarcando tanto a los bienes materiales o tangibles, desde edificios y obras de arte, hasta objetos de uso cotidiano; como a los elementos intangibles, es decir el conjunto de historias, celebraciones, recorridos, tradiciones y costumbres, que pueden ser considerados como sustento de la identidad comunitaria.

Conocer lo propio y entender los valores del patrimonio cultural, histórico y artístico, que reflejan la herencia de las generaciones pasadas en cada comunidad, es un tema fundamental a ser incorporado en la currícula de todos los niveles educativos para, desde allí, hacerlo extensivo al cuerpo social.

  • Facebook Basic Black